Horses

Leonardo Rodriguez Rodarte

November 6, 1959 ~ October 22, 2020 (age 60)

Obituary

Leonardo Rodriguez Rodarte “Yolo”

1959 - 2020

Esta es la historia del gran hombre, Leonardo Rodriguez Rodarte o mas conocido como “Yolo”. Nacio en la ciudad de Zacatecas en Mexico un 6 de Noviembre de 1959. Fue el 2do de 9 hermanos y hermanas. El mayor de los hombres. Su infancia fue disfrutada al máximo cuando descubrió el amor a los caballos. De niño su padre lo amarraba a su montura para evitar una caída. Luego de haber perdido el miedo lo disfruto. Desde niño era gran observador esto le permitió estudiar aquel animal que el tanto aprendió a amar. Sus padres se quejaban al que no quería ir a estudiar después de esto. Sin embargo, el beneficio de saber montar se prestaba a la contribución de trabajo en las labores. Pasando los anos pronto descubrió deportes que combinaban su conocimiento con los animales y la diversion. Por el pueblo comenzó a colear marranos que no era muy aceptado por los dueños. Esto lo tomaba como practica para el deporte de coladera que el deseaba algún día lograr a hacer.

Logro lo que muchos desean y pocos logran, convertirse en un gran y reconocido jinete de lleguas y toros. Tenia una reconocida monta al jinetear, lo lograba con solo 1 mano. Ya el rumor del Gran Jinete era la noticia. Luego incorporo otras cosas para así convertirse en un charro completo de la charreria mexicana. En 1990, Leonardo decidió emigrara a Estados Unidos con su esposa Imelda su hijo Rodrigo y su Hija Vanesa. Su vida fue difícil como todo comienzo en una nueva vida. Mas el siempre lucho trabando y luego comenzo a trabajar en su tiempo libre en aquello que el tanto disfrutaba como Herradero y arrendador de caballos. Fue mas su gozo al saber que aquello que mas disfrutaba le permitía ser recompensando monetariamente.

Su character amistoso, prudente y muy de ambiente le abrió los corazones de muchas personas. Que hoy muy gustosos podemos llamarlo amigo. Porque para el la amistad no tenia fronteras el podría convertirse en niño para conversar con niños así como adaptarse a una conversación de un adulto. Disfrutaba compartir su sabiduría en el deporte con aquellos comenzando y no tenia ninguna pena en corregirlos con aquel vocabulario que lo caracteriza. “Se le subió lo Rodriguez” le solían decir cuando aquel hombre serio tomaba un character fuerte para defender su punto. Con esas pocas palabras acertadas que decían mas que toda una conversación el logro el respeto de aquellos que le conocían.

Su familia fue la que mas lo disfruto. Fue una persona que le fascinaba la música y con ello el baile. El bailaba Desde que comenzaba el baile hasta que terminara o se lo llevaban. Y no importaba su compañera de baile su esposa, sus hijas, sobrinas el siempre recorría la pista de baile con el brazo arriba luciendo a su compañera. Siempre listo para las fotos. Ser padre fue un gozo para el mas ser abuelo le lleno su corazón. Así como a el lo educaron y le enseñaron también el lo ponía en practica. Primero a sus hijos luego a sus nietos. Revivia su niñez en enseñar a su nieto Damian y compartir su sabiduría con el. También a el lo amarraba para ensenarlo a montar y luego así tomar amor a los caballos. Y lo logro hoy Damian su nieto podrá seguir aquellas enseñanzas que su abuelo con tanto amor compartio con el. Aquella mujer fuerte de character que le toco como esposa fue su mano derecha que apezar de las tribulaciones del matrimonio siempre se mantuvo a su lado por el gran amor que le tiene. El comprendio que así como todos sus hijos son muy diferentes así mismo los amo a cada uno de diferente manera.

Nos quedaremos con ganas de seguir disfrutándo su persona. Mas comprendemos que El logro su propósito en esta vida en sus 60 anos que Dios le regalo. Este estapa de su vida ha terminado mas comienza una mas fascinante para El. Hoy celebramos esa etapa de su vida que triunfantemente completo, mas mejor aun, esa otra etapa que comienza donde su espiritu descansa al lado de nuestro Senor alla en cielo. Es por eso que se les pide nunca olvidarlo en sus oraciones. Ya que el sigue viviendo en cada uno de nosotros.

Velación, miércoles 28 de Octubre del 2020 de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Rosario, miercoles 28 de Octubre a las 7:30 p.m. 

Servicio fúnebre, jueves 29 de Octubre del 2020 empezando a las 10:00 a.m.

Todos los servicios se llevarán a cabo en nuestra capilla Azle y Lake Worth localizada en 850 N. Cardinal Rd Azle, Texas 76020

Entierro en Azleland

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Leonardo Rodriguez Rodarte, please visit our floral store.


Services

Visitation
Wednesday
October 28, 2020

6:00 PM to 9:00 PM
Azle & Lake Worth Funeral Home Chapel
850 N. Cardinal Road
Azle, TX 76020

Recitation of the Rosary
Wednesday
October 28, 2020

7:30 PM
Azle & Lake Worth Funeral Home Chapel
850 N. Cardinal Road
Azle, TX 76020

Funeral Service
Thursday
October 29, 2020

10:00 AM
Azle & Lake Worth Funeral Home Chapel
850 N. Cardinal Road
Azle, TX 76020

Interment following funeral service
Thursday
October 29, 2020

Azleland Cemetery and Memorial Park
850 North Cardinal Road
Azle, TX 76020

© 2020 Azle & Lake Worth Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy